Año nuevo chino: el Buey se toma este 2021

Horóscopo chino

¡Feliz año del Buey apreciados lectores!

Este 12 de febrero del año 2021 se da inicio al nuevo año chino. Este significativo evento anual también es conocido como el Festival de Primavera. Claramente es una celebración muy importante para nuestros hermanos asiáticos y, según la tradición, puede llegar a extenderse entre 16-18 días.

Como toda festividad, este es un suceso muy emotivo, colorido y sobre todo energético, donde se originan muchas vinculaciones que estimulan aún más la prosperidad alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo. Por desgracia, en esta oportunidad, esta celebración se verá opacada debido a las normas de bioseguridad y demás asuntos de salud pública originadas a raíz de la pandemia del coronavirus.

La buena noticia es que, a pesar de las distintas restricciones, las influencias energéticas características del Buey ingresarán sin inconvenientes. Lo harán de la misma forma que este preciado animal: con determinación, fortaleza e inteligencia.

¿Qué significado tiene que sea el año del Buey?

Dentro de la cultura y la astrología china se debe comprender que este 12/02/2021 llega el Año Nuevo chino porque coincide con el inicio del año nuevo lunar (comienzo del ciclo de luna nueva). Esto debe ser así porque el Año Nuevo chino cambia cada vez entre los meses de enero y febrero (entre el 21 de enero y el 20 de febrero); debido a esta proporción, este año chino se extenderá hasta el 31 de enero del 2022.

Cuenta la nutrida historia asiática que un emperador ordenó que la disposición de los animales en el horóscopo chino se decidiría según el orden en que llegaran los animales a una fiesta muy especial que estaba brindando a sus ancestros espirituales por haberlo ayudado a alcanzar una poderosa victoria. En esta celebración, el buey pudo haber sido el primero de los animales, pero la rata lo engañó astutamente. Le pidió al buey que la llevara en su lomo, pues había recorrido una larga distancia, y en el preciso momento cuando llegaban a la línea de meta marcada por el emperador, la rata saltó, quedando delante del noble buey y logrando el primer puesto.

Por lo anterior, este año le ha tocado al poderoso Buey, quien fue precedido por el año de la rata, y será sucedido por el año del tigre. Además, posee una particularidad muy especial en este 2021, ya que es regido por un elemento o metal muy valioso y excepcional: el oro (según la designación por la cultura china de los elementos, se tiene en cuenta que pueden ser: agua, tierra, fuego, madera o algún metal valioso).

Propiamente, este año estará marcado por un período donde el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y la familia serán lo primordial, porque se acentuará la fidelidad o lealtad que caracteriza al buey. Además, será también un muy buen año para la industria, ingeniería, agricultura, farmacia, mecánica y los bienes raíces en general.

¿En qué consiste que lo rija el metal oro?

En esta oportunidad, este valioso metal entrará y proporcionará una profunda solidez a muchos ideales. Técnicamente sigue en conexión con el anterior elemento (Tierra), que rigió al buey en su anterior fase, la cual inició el 26 de enero de 2009 y finalizó el 13 de febrero de 2010.

Propiamente, las influencias energéticas y esotéricas de este preciado metal brindarán mucha prosperidad y organización. Debido a esto, el año 2021 se forjará con la dureza del espíritu y trabajo del buey, donde las metas brillarán como el oro, mientras se medite y se generen los esfuerzos con una cantidad de paciencia descomunal. Acá, el oro, como bien lo indican sus propiedades químicas, será un excelente conductor de las energías que estén a nuestro alrededor, así como aquellas claramente que también se integran en nuestro interior.

Características de aquellos nacidos bajo la influencia del buey

Los nacidos bajo este animal son personas confiadas, muy leales y, de buena manera, obstinadas (no se rinden con facilidad). Adicional, suelen ser bastante tranquilas, honestas, amables, activas, responsables y muy dedicadas al aspecto emocional familiar.

Es importante conocer que las personas que nacen influenciados con la energía del buey son aquellas que comprenden los siguientes años: 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021.

Claramente, la prosperidad que se obtiene a partir del trabajo arduo es un sello característico del buey, por tal motivo, las personas bajo este animal suelen ser pacientes y bastantes trabajadoras, procurando ser muy organizadas.

Algunas curiosidades del buey

Según los estudios astrológicos del horóscopo chino se comentan que aquellos que son bueyes normalmente gozarán de buena salud, pues tienden a mantenerse en forma, y por tal motivo a enfermarse poco; sin embargo, pueden confiarse demasiado de su buena condición y, siendo adictos al trabajo, entonces serán propensos a descuidar notoriamente su alimentación, porque les costará enfocar con disciplina las horas de comida (vitales en términos metabólicos y de absorción de nutrientes).

Los colores que han de acompañarlo para brindarle fortaleza y prosperidad son el blanco, amarillo y el verde. Adicional, sus números de la suerte son el 1, 4 y aquellos que contengan a estos (por ejemplo, 14; 41).

Las flores de la suerte serán el tulipán, gloria de la mañana y la flor de melocotón.

Sus puntos cardinales de destino y suerte son el norte y el sur.

Se recomienda evitar el uso de los colores azules y las combinaciones con los números 5 y 6; y, en la medida de lo posible, cualquier proyección o necesidad de contacto con el punto cardinal suroeste.

Ahora bien, en relación con el amor, los bueyes suelen ser mayormente compatibles con aquellos nacidos en los años de la rata, mono o gallo. No se llevan muy bien con aquellos influenciados por las energías de los tigres, dragones, caballos y cabras. Para estos efectos se recomienda ser muy inteligentes, pacientes y persuasivos con su comunicación en referencia a sus parejas, porque si no logran esto, por ser celosos y posesivos, debido a su necesidad de sentirse queridos, es probable que cometan errores de los cuales se arrepentirán durante un largo tiempo. Exigen amplia fidelidad en sus parejas, pues su lealtad es inquebrantable y, por esto, es mejor que escojan con paciencia sus batallas.

Dato curioso…

Este día (12/02/2021) es un día muy especial no solo porque se da inicio al Nuevo Año chino y a la propia festividad de aquellos que son influenciados por las energías del buey, lo es también porque, más allá de ser una fecha capicúa, es también ambigramática, esto significa que al girar 180° la fecha la misma puede leerse exactamente igual. Intentalo.

Publicado por Constelación Universal

Canalizador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: