Lo bueno y lo malo que Mercurio retrógrado trae para el 2021

Astrología

Es muy importante que podamos conocer a profundidad aquellos elementos astrológicos y esotéricos cósmicos que influirán en nuestro 2021, en especial, la poderosa influencia de Mercurio retrógrado.

Para nadie es un secreto los embates que el 2020 nos dejó. Es por esta razón por lo que debemos ser aún más conscientes de todas estas influencias, ya que no solo afectarán, como de costumbre, a nuestro planeta Tierra, sino que tocarán de forma especial nuestro presente, energías y, por supuesto, todo aquel avance que llevemos y deseemos continuar en relación con nuestro despertar de consciencia.

Si deseas tener una perspectiva más directa sobre cómo debes implementar las influencias astrológicas de este rocoso planeta, el más cercano al astro rey (Sol), te invito a que disfrutes este reflexivo artículo, con la finalidad de enfocar en tu vida aquellos beneficios que consideres importantes.

¿Dónde enfocará su energía para el 2021?

Este sólido planeta va a influir con todas sus fuerzas en cada uno de los procesos de la comunicación. Este va a tener repercusiones no solo en lo que conocemos como comunicación oral, gráfica o visual, sino en aquellas que parten desde nuestras energías internas. Siendo nosotros seres integrales electromagnéticos, debemos ser conscientes que sucederán efectos revolucionarios muy amplios que regirán todas nuestras fuerzas internas, en especial, las del cuerpo mental y emocional.

Este planeta afectará directamente todo lo concerniente a las vinculaciones o relaciones intrapersonales y públicas, las cuales serán gobernadas por los cambios de los procesos de la mente y el estímulo espontáneo del centro emocional. Mercurio estará retrógrado en tres ocasiones a lo largo de este 2021, y todo esto ocurrirá cuando justamente esté transitando por los signos de aire (Acuario, Géminis y Libra).

Pero, ¿qué es realmente Mercurio retrógrado?

Cuando este planeta retrocede en lo que conocemos como el sistema planetario o solar, sus fases generan, desde el punto de vista de la astronomía científica, un movimiento catalogado como ilusión óptica. Esta es una definición científica real, pues describe que el planeta se “mueve” hacia atrás, teniendo en cuenta que este fenómeno se aprecia desde la perspectiva de la Tierra.

Esta apariencia de retroceso es consecuencia de la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas al verlos desde un punto también en movimiento. En términos de la astrología esotérica significa que este planeta está retrocediendo energéticamente en el zodíaco.

Esta retrogradación representa un período en el cual los elementos energéticos asociados con el planeta se inhiben. Por esto es fácil entender que aquellos engranajes que lo conforman, como la comunicación, la energía del cuerpo mental y sus patrones de razonamiento, y las situaciones propias del cuerpo emocional, como la adaptabilidad y variabilidad propias del individuo, se verán afectadas o serán un poco errantes. Adicional a esto, también habrán implicaciones en los medios de transporte y diversas tecnologías. Su curiosa y vivaz inestabilidad impulsará estos movimientos de “retroceso” o debilitación en estos aspectos y elementos cotidianos.

Propiamente, desde el punto de vista psicoemocional, su impacto es tremendamente real, pues sus efectos se sienten tanto en lo individual como en lo colectivo.

¿Qué significa que ocurra en signos dominados por el elemento aire?

Este 2021 tenemos que los procesos de Mercurio retrógrado se originarán en signos de aire. Con esto, sus consecuencias se vincularán estrechamente a la comunicación, indagación y producción intelectual, por cuanto el elemento aire es precisamente el que se relaciona con las ideas y con los procesos intrincados de la mente (tanto la inconsciente, como la consciente). Es justo aclarar que este proceso de retrogradación generalmente ocurre 3 veces al año, por un período de 3 semanas cada vez.

Mientras su influencia energética mantenga su tránsito directo, en los procesos mentales predominarán la extraversión y la atención a los sucesos que ocurren a nuestro alrededor. Es por este motivo por lo que veremos cambios, donde antes se acentuaban las energías de la mente, en una clara introversión, y la atención a lo que ocurre en relación con nuestro mundo interior.

Mientras Mercurio esté retrógrado en compañía del elemento aire, estaremos obligados a prestarle más atención a lo que ocurre en nuestro universo interno, de esta manera, evitaremos también descuidar aquello que pasa en el exterior. Tenemos que buscar alejarnos de situaciones extrañas y confusas, dudas, malentendidos y demás eventos de alteración comunicacional.

Lo positivo de esta fase que nos trae Mercurio será que tendremos la capacidad de generar mayor poder creativo, ampliar nuestros aprendizajes en diferentes áreas, así como las habilidades, ser más autocríticos, más estructurados en el poder de visualización y planificación de nuestras metas u objetivos de vida.

¿Cómo podemos conocer las fases de Mercurio retrógrado para este 2021?

Para poder lograr la implementación de manera correcta en nuestras vidas de las energías de Mercurio retrógrado debemos considerar lo siguiente:

  • Primera fase

Iniciará en el signo de Acuario a partir del 30 de enero, según la hora universal astrológica (15:46), y se extenderá hasta el 21 de febrero (00:48).

Para este primer período de retrogradación en Acuario debemos tener en cuenta que se favorece, con gran impulso, todo lo creativo e innovador, pero al mismo tiempo, esto puede generar que desviemos nuestra concentración mental, por tener muy presente los efectos que queremos desarrollar para un futuro cercano y más allá. Es imprescindible mantener la mente en nuestro tiempo presente.

  • Segunda fase

Iniciará en el signo de Géminis a partir del 29 de mayo, según la hora universal astrológica (22:29), y se extenderá hasta el 22 de junio (21:57).

Para este segundo período de retrogradación en Géminis tendremos que ser muy hábiles, pues esto favorecerá todo lo concerniente a lo académico y los diversos procesos de escritura. Traerá inconvenientes en relación con los procesos comunicacionales con los que nos rodean, también se complicarán ciertos procesos con los diversos medios o soportes de comunicación en general (los externos).

  • Tercera fase

Iniciará en el signo de Libra a partir del 27 de septiembre, según la hora universal astrológica (05:04), y se extenderá hasta el 18 de octubre (15:11).

Para este tercer período de retrogradación en Libra es indispensable conocer que favorecerá todos aquellos elementos que impulsarán los procesos de reencuentros y reconciliaciones; pero, aunque esto se lee positivo, es técnicamente un arma de doble filo. Esto puede generar eventos que conlleven a malentendidos entre familiares, amistades, parejas, socios, entre otros, pues su impulso vendrá de la creación de situaciones injustas, fomentadas por las malas interpretaciones en las comunicaciones.

Según estas fases, el señor Mercurio te aconseja que:

Evita a toda costa, o en lo posible, según tus convicciones y procesos racionales, llevar a cabo acuerdos de tipo legal, así como compromisos afectivos que te obliguen a comprometerte con situaciones económicas muy grandes, tampoco te inclines por comprar demasiados artículos electrónicos (cuida mucho los que tienes actualmente).

Por último, ten cuidado con todo lo que tiene que ver con tu medio de transporte personal (carro o moto); mantenlos al día en efectos mecánicos y demás. Si no tienes vehículo propio, ten cuidado en estrenar alguno. Sé precavido también con los transportes públicos en general (esto no solo al usarlos, sino al estar cerca de ellos).

Publicado por Constelación Universal

Canalizador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: