¿Cómo convertirte en un Bodhisattva?

luz alma enseñanza espiritual

Despertar espiritual

Según lo compartido en mi artículo Bodhisattva, acercándote al misterio interno, pudimos vislumbrar de una forma más clara, la estructura de este término que identifica espiritualmente a una persona.

En esta oportunidad abordaré, desde mi experiencia como Bodhisattva, una serie de referentes que te brindarán la oportunidad de maravillarte del entendimiento sobre esa fuerza que yace dentro de ti. Esta no está en otro lado, vive en tu interior, en la esencia divina de tu alma ¡Solo debes dar tu primer paso y reconectar con ella!

Todo Bodhisattva totalmente constituido tiene desarrollado los cuerpos existenciales superiores del ser. Esto, claro está, no se logra de la noche a la mañana. Es necesario invertir un tiempo indeterminado (todos nos manejamos a diferentes ritmos), mucho sacrificio en todo nivel y, especialmente, una voluntad llena de una gran disciplina en el ámbito espiritual.

Al inspeccionar el dilema en el cual se encuentra sumida la humanidad, un Bodhisattva consciente es capaz de reconocer que no podemos esperar a que mejoren las condiciones externas negativas, porque sencillamente estas son un reflejo de nuestro interior. Solo al transformar estas impresiones internas, podremos manifestar lo que realmente somos en relación con nuestra propia esencia divina.

En esta, mi actual reencarnación, he tenido el privilegio de continuar recibiendo asistencia espiritual, la cual he venido trabajando desde el momento propio de la creación de mi esencia, con lo que se me ha permitido mantener mi consciencia despierta, logrando así intensificar con mayor potencia mi conexión espiritual para finalizar mi misión y alcanzar el objetivo por el cual he estado trabajando: comprender las capas del espíritu para dominar la ascensión espiritual interna.

Como Bodhisattva (ser de luz o alma de enseñanza), en cada una de mis reencarnaciones, he usado mis conocimientos espirituales innatos en beneficio de la humanidad. La fortaleza de estos conocimientos proviene de la naturaleza fundada principalmente en la energía cósmica Crística y en la disciplina gnóstica verdadera, que conforman la esencia de nuestra infinita divinidad.

Ahora, al hablar de cómo una persona se puede convertir en Bodhisattva, es fundamental puntualizar que, primero, la persona se debe desprender de todo lo que lo perturba en el mundo emocional, físico y material. Es fundamental que se consuma hacia su interior y, logre en su introspección, encontrar los fundamentos por los cuales su alma desea revelarse con inmenso poder para iniciar en la luz del proceso evolutivo del despertar de consciencia.

Como ya lo mencioné antes, esto lleva un tiempo indeterminado. En ocasiones, para algunos es más corto, según sus grados espirituales, aunque, de igual manera, debe crear ese enfoque a voluntad, donde entienda que es momento de “sacudirse” en términos espirituales. Esta persona debe aliarse con los escenarios y con los seres que alimentarán esta necesidad, para que la misma cese. Paulatinamente, el Universo de la matemática divina brindará los accesos o enlaces energéticos con aquellos seres que puedan unirse en su camino, para ayudar a continuar o salir de cualquier estancamiento.

Vincit qui patitur (vence quien persevera)

Objetivo espiritual del Bodhisattva

Su objetivo es el de inculcar a las personas que se deben mantener en este hermoso y armonioso aprendizaje y ser constantes, ya que su estructura está definida en el poder y en el amor infinito del Cristo. Por consecuencia, en mi caso, mi objetivo es el de ayudar a la humanidad extendiendo mi conocimiento y guía espiritual de una manera clara, práctica y directa, en el que las personas asuman un estado consciente y energético, que genere una real y tangible conexión en todos aquellos que buscan reconocer su esencia interna, para que finalmente comiencen a usar sus dones espirituales y alcanzar su propia evolución. Si somos muchos los que logramos enfocarnos en este objetivo, nacerá una fuerza inagotable en términos espirituales de manera colectiva.

¿Cómo llegamos a realizar este ideal espiritual tan sublime?

Ineludiblemente debemos ser capaces de activar “la inversión del YO y del otro“. Esto significa que es obligatorio despojarnos por completo del YO, ya que si no lo hacemos no podremos evitar el sufrimiento. Igual sucede en el caso de una persona que no se aparta de la trayectoria de una bala: sencillamente no puede evitar recibir una herida mortal.

Entonces, para aplacar mi dolor y el del otro es obligatorio entregarse a los otros y adoptarlos como YO. La inversión del YO y del otro nos lleva a la cooperación consciente. Esto se resume de una manera más fácil en lo siguiente: primero, debo dominar y aniquilar mis propios egos, para luego, ponerme en los zapatos de otros y ayudarlos de forma correcta. Un ciego no puede guiar a otro ciego, esta es la importancia del Bodhisattva.

Si queremos trabajar con esta técnica, debemos erradicar paso a paso y desde la raíz, nuestros instintos más impuros, egoístas, de ira, avaricia, entre otros, y transformarlos para crear, de igual manera, ese compromiso de ayuda hacia los demás.

Adicional, es crucial que alcancemos el poderío y la facultad necesaria para poder retrasar, momentáneamente, el ingreso al estado consciente de Nirvana (iluminación total). Con esto, a justa decisión, nos mantendremos por un período más (según lo que consideremos), ayudando a la humanidad en sus pasos de la ascensión espiritual.

Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible

Mahatma Gandhi

Relación con el Nirvana

Entendiendo que el Nirvana es el estado supremo, donde se nos permite vibrar con la energía creadora de forma natural y, por ende, el último de los niveles en la ascensión espiritual, es primordial comprender que este es un acto de voluntad. No se trata de si al hacerlo obtendremos mayores dones o privilegios, sencillamente, esto aplica de forma directa en la esencia de tu Íntimo y de tu alma divina.

Llegar a este nivel, y optar por quedarnos o no, proporcionará una serie de herramientas espirituales, que siempre crecerán en beneficio de la intención de nuestra alma por ayudar usando las máximas fuerzas conocidas. Aquí nace un vibración tan especial, que simplemente flotas en ese mar de “energías sutiles”, donde solo buscas ayudar a tu prójimo y a todo ser sintiente.

Recomendaciones básicas e inmediatas para alcanzar el Nirvana

Un Bodhisattva alinea sus objetivos en el análisis, aprendizaje y en ser sabio, mas no con el propósito de alimentar su ego (este ya está gobernado a este nivel), sino más bien con el fiel propósito de erradicar todo sufrimiento en las demás personas para proporcionarle felicidad. En tal sentido, justamente sobresale su estructura compasiva y de percepción en relación con cómo se ve el sufrimiento de los demás, pues se capta como si fuera propio.

Es por esto por lo que es necesario que la energía de un Bodhisattva sea transmutada y compartida, de la misma manera en que esta es cristalizada cuando asciende al estado consciente de Nirvana. En otras palabras, como cuando se enciende una vela y súbitamente se apaga: la energía no es destruida, sino que se transforma en otra. Teniendo esto en consideración resulta vital practicar la meditación a diario y en los distintos planos dimensionales, ser fiel y actuar conforme a las doctrinas recibidas, crear siempre intenciones y actitudes positivas, comunicarte con tu energía de la manera correcta (honestidad), formar un correcto hábito del uso de tu energía sexual, así como de tus habilidades, mantener prácticas constantes, crear un estado consciente de todo a tu alrededor, potenciar tu concentración, entre otros.

Existen diversas herramientas para lograr avanzar en el camino hacia el Nirvana, solo recuerda usar todas aquellas que sean necesarias para lograrlo y buscar ayuda espiritual verdadera.

¿Por qué todos podemos ser capaces de convertirnos en Bodhisattvas?

Luego de todo lo hablado, es fácil inferir que todos los humanos podemos ser Bodhisattvas, porque en nuestro interior vibra la chispa interna del fuego sagrado de nuestro Padre y Madre Cósmicos Divinos. Esto es así desde el momento de nuestra creación; no hay necesidad de desviar o enredar este asunto. Todos tenemos el potencial para convertirnos en seres evolucionados espiritualmente. La cuestión deriva en el pequeño detalle de si tenemos o no la voluntad de que así sea.

Diferencias entre los principiantes y los iniciados / maestros Bodhisattvas

Los iniciados de alto nivel, o los maestros espirituales conscientes, al renuncia al Nirvana por amor a la humanidad, tienen derecho a solicitar el elixir de larga vida, con él pueden conservar el cuerpo físico durante largas eternidades. Presentan una estructura que les permite, mucho antes de nacer, determinar a voluntad o por designio divino, dónde destinarán su alma para que sea encarnada en un cuerpo o vehículo humano. Esto es algo que obviamente no pueden hacer los principiantes. Adicional, los procesos de iniciaciones son despertares de consciencia estrechamente relacionados con tu Íntimo. De esta forma, debes ya tener méritos con este gran ser. Su guía es clave en tu despertar de consciencia.

El arquetipo de un Bodhisattva experimentado posee virtudes y muchas experiencias, tentaciones y sacrificios “cargadas a su cuenta”; esto permite cooperar y brindar su apoyo a aquellos novatos que se embarcan en este sendero. Además, mediante la transmutación de la energía creadora y la eliminación de los agregados psicológicos en ellos, pueden gozar de diversos recursos y dones espirituales a consciencia en cada uno de sus 7 cuerpos vitales (esto se realiza en un protocolo conocido como Pruebas de Fuego o de Misterios Mayores).

Publicado por Constelación Universal

Canalizador

2 comentarios sobre “¿Cómo convertirte en un Bodhisattva?

  1. Hola! mis queridos amigos de constelación universal! muchas bendiciones y saludos! No había leído a profundidad estos post de este tema hasta el momento, y bueno ahora que vengo a hacerlo muy grata la sorpresa que me he llevado. Esta seguidilla de posts me ha encantado, desde como los tópicos se entrelazan y comentan para explicar bien todo, hasta como están estructurados, ordenados y expuestos ponen en evidencia la excelente calidad y trabajo al compartir estos mismos, queda todo muy clarificado al tocar aspectos que usualmente quedan al aire y me gratifica mucho ver también que no se salta nada que si es necesario que este jeje , el sistema que todos(o la gran mayoría) los posts tienen, de preguntas y respuestas lo vuelve muy didáctico y envolvente, además que destaco y enfatizo rebundantemente en lo acertadas que son las preguntas que se van empleado en esta misma sistemática para su correcto desarrollo (cosa con lo que verdaderamente soy muy exigente) así que sigan manteniendo y cuidando esa linea respecto a las preguntas que se formulan para encaminar los temas, maravilloso en verdad, muchísimas gracias por todo y que dios, el cristo y la divina madre les bendiga a ustedes, paz inverencial!.

    Le gusta a 2 personas

    1. Paz inverencial estimado amigo Alonso.

      Nos complace enormemente recibir tan agradables, precisas y sinceras palabras de tu parte con relación a todo el material (tanto en lo escrito, gráfico, servicios y demás) que acá estamos compartiendo con poderosa y Crística vibración.

      Ha sido excelente conocer que luego de leer a profundidad este contenido, has podido conectar todo. En especial, el proceso reflexivo a partir de los propios cuestionamientos trabajados en el artículo.

      Gracias por tu apoyo y apreciación. Recibimos con gracia tus bendiciones.

      Que Dios Padre, nuestra Madre Cósmica, y, el gran Maestro el Cristo te colmen de paz interna, salud, y bendiciones energéticas maravillosas. ¡Que así sea siempre! Amén, amén y amén.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: