Despertar de consciencia: la revolución interna

despertar de conciencia

Despertar espiritual

Cuesta mucho pensar que lo que conocemos como realidad tangible, ciertamente no lo es. En este plano tridimensional, en donde todos coexistimos, la mayoría está acostumbrada a vivir con un velo permanente, que evita que activemos nuestras fuerzas internas para reaccionar a voluntad y manifestar nuestro gran deseo del despertar de consciencia.

Es bastante deplorable y angustiante percibir que hoy en día, aunque es cierto que se está gestando un despertar de consciencia colectivo, muchos siguen, de manera incauta, terca y errada, creyendo que sí están logrando la autorrealización, cuando la realidad es que su mente los persigue, en un constante juego dominante, donde ella es la eterna ganadora.

Lo peor es observar como muchas personas siguen a otros que dicen haber logrado este despertar y que pueden ayudar a miles en su proceso, pero resulta que solo han caído en el laberinto de su mente, creyendo que lograron romper el dominio al cual estaban siendo sometidos, cuando es la mente que les marca este escenario para solo controlarlos de otra manera.

Obviamente, no sería correcto decir que nadie lo ha logrado o por lo menos que va muy bien encaminado, o afirmar que todas las personas que trabajan en el campo de lo espiritual son embaucadoras. Hay muchas personas que trabajan ayudando a otros con técnicas de autoconocimiento, los cuales merecen reconocimiento (cuando están bien enfocados).

Hay muchas personas dando su primeros pasos en entender que andaban “dormidos” en todos los planos existenciales y que hay algo que los impulsa a generar un cambio interno radical. Siendo esto cierto, significa que si estás acá es porque ese “algo” te ha impulsado a dejar atrás el estado de consciencia dormida, y que tienes la gran necesidad de conocer ese alimento espiritual que tanto exige tu alma.

¿Qué significa realmente el despertar de consciencia?

Es la liberación absoluta de tu alma a través de los logros alcanzados en cada una de las pruebas y lecciones que te fueron colocadas en los diversos universos de este macrocosmos (todo lo que existe) que tiene contenido y subyugado tu microcosmo espiritual (todo lo que existe dentro de ti). Alcanzar esta meta significa haber vencido el voraz apetito de la oscuridad que se encontraba en tu interior y no dejaba progresar tu alma, para que la misma pudiera ser apta para residir nuevamente en el Reino Divino de forma directa ante la presencia de Dios.

Realizar este proceso es fundamental en todos los niveles, porque anula por completo nuestro ciclo repetitivo de vida (reencarnación), lo que nos permite que por fin nos respondamos cuál es nuestro propósito de vida. Finalmente se elimina este pensamiento y todas aquellas ideas de indecisión, inquietudes emocionales, físicas y espirituales. Gracias a esto, cada individuo puede ser consciente a plenitud para mejorar su aprendizaje e interpretar las claras señales que provienen de los seres de luz que solo buscan obsequiarnos sabiduría e impulsar nuestra autorrealización.

En este punto, somos capaces de conocer los mundos superiores de consciencia, no antes, así como controlar nuestra energía y disfrutar del poder infinito de nuestra esencia.

¿Por qué es importante empezar en el despertar de consciencia?

Reconocer e interiorizar adecuadamente el valor e importancia de emprender un despertar de consciencia, nos permitirá adquirir la facultad de comprender los elementos y conocimientos que otorgan el buen discernimiento sobre lo que somos, dónde nos encontramos, lo que realmente estructura nuestro espíritu, lo que ignoramos, entre otras cosas, con el único fin de dar los nuevos pasos hacia esta dirección.

¿Qué significa que estemos “dormidos”?

Significa que estamos equivocados con respecto a lo que somos en realidad. Esto quiere decir que nos encontramos constantemente en una diatriba, donde muchas cosas que pensamos y sentimos, que poseemos o nos representa, en realidad no son así. Este conflicto interno genera que menospreciemos nuestras cualidades y virtudes espirituales, hasta el punto incluso de ignorarlas o rechazarlas por completo, esto genera pérdida de tiempo y desestabilización en nuestros cuerpos, en especial, en el centro emocional (cuando este se encuentra desbalanceado causa los peores estragos y nuestro mundo se torna de cabeza).

Es una terrible y eterna pesadilla, en donde no somos conscientes de nuestro potencial real y no tenemos ni idea de quiénes somos verdaderamente.

¿Cómo se logra despertar de este sueño profundo?

Inicialmente, debemos ser capaces de ver más allá de lo evidente. No podemos seguir andando en esta vida como si fuéramos “zombis mecánicos”, en la que solo creamos escenarios para crecer, estudiar, trabajar, alcanzar estabilidad económica y crear una familia para, sin más, luego morir. ¡Somos esencia divina de Dios! es parte de nuestra misión de vida reconectarnos con esta energía y saber usarla no solo en beneficio propio, sino para el bienestar de la humanidad también.

Con respecto a lo anterior, es importante recalcar que la vida cotidiana ¡no es mala! No está mal estudiar, trabajar, tener familia, el dinero, etc., lo que nos afecta es vivir sin enfocarnos en satisfacer todas las necesidades de cada uno de nuestros cuerpos. No solo es importante suplir lo físico, necesitamos mirar dentro de nosotros y enfrentar nuestros “demonios”.

Debemos solicitar ayuda mediante la oración a nuestro Íntimo y buscar herramientas factibles que nos creen la disciplina necesaria para andar en este complejo camino. Tener este objetivo, también atrae a las personas indicadas, que nos puedan apoyar y servir como guías.

Como consejo que comparto, a raíz de mi propia experiencia y de las prácticas inculcadas por mis padres, las cuales aprendieron de forma directa de su maestro y amigo, el V.M. Samael Aun Weor, recomiendo realizar este sencillo, pero poderoso ejercicio gnóstico:

Práctica de la clave de sol

Esta práctica se divide en sujeto, objeto y lugar. Su uso se describe como el proceso de dividir la atención que gestionamos como seres humanos en los elementos básicos que nos rodean:

  • Sujeto: no podemos olvidarnos de nosotros, ni mucho menos de nuestro ser interior. Es indispensable autoobservarnos siempre, haciendo las pausas necesarias e interpretando correctamente las reflexiones que saquemos de ellas. Se basa en mantener un estado de alerta controlado en relación con nuestros pensamientos, emociones, acciones, desarrollo de hábitos físicos y espirituales, expresiones verbales, entre otros
  • Objeto: observar de forma activa y meticulosa cada manifestación que podemos recibir mediante nuestros 5 sentidos, teniendo en cuenta no identificarnos con ninguno de estos eventos, es decir, no hacerlo ni sentirlo como algo personal para evitar caer en el encanto y en el sueño de la consciencia
  • Lugar: preguntarnos repetidamente en nuestra mente y también de forma verbal: ¿En dónde me encuentro ahora? ¿Por qué estoy aquí? ¿Para qué estoy acá realmente? ¿Habito en este mundo tridimensional? o acaso ¿Estoy en otra dimensión? ¿Mi cuerpo físico es consciente de mi energía espiritual?

Ponlo en práctica tanto en el plano físico como en el astral y verás grandes resultados.

Bodhisattva

Un Bodhisattva es considerado como un ser de luz o alma de enseñanza. Es un término usualmente utilizado por el budismo, pero esto no quiere decir que su esencia es ajena al resto del mundo. Lo que convierte a alguien en un Bodhisattva es su dedicación al bienestar pleno de otras personas, siempre en la búsqueda no solo de la salvación individual, sino de la colectiva.

El despertar de consciencia es una experiencia que nunca acaba. Poseer la capacidad de trabajar la consciencia de forma despierta y evolucionar en todas estas áreas, caracterizadas por esconder grandes enigmas espirituales, me ha permitido conocer maravillosos seres de luz, con los cuales estaré eternamente agradecidos, así como por el basto conocimiento adquirido y potenciación de mis dones o facultades psicoespirituales.

Lo mejor de este camino ha sido no pertenecer más a ese gran grupo de personas que prácticamente viven su vida como quien va para el cine a ver una mala película de sí mismo. Este arduo camino ha tenido excelentes frutos en mí, los cuales he podido compartir de buena voluntad con aquellos que buscan apoyo y respuestas. Sentir que entregas la información justa y real es una sensación indiscutible, sin tonterías llenas de promesas sin frutos, que al final del día, llevan a un callejón sin salida.

Adicional a lo anterior, deseo recalcar que es crucial activar la Práctica de la clave de sol tanto en el plano físico como en el astral. Recuerda que estamos estrechamente ligados a este, pues, aunque no seamos conscientes de nuestra realidad interna, cada vez que caemos en profundo sueño dejamos nuestro cuerpo físico y viajamos a estos mundos internos. Como la mayoría de las veces, este mundo astral se ve idéntico al mundo físico, te aconsejo que al hacer la práctica busques saltar en el sueño (como cuando saltas una cuerda) y, si ves que flotas, entonces sabrás que estás consiente en el mundo astral.

Aquel que, con práctica y disciplina logra su despertar de consciencia se convierte en un Iluminado, puede conocer los diversos misterios de la vida en sus distintas dimensiones, así como de la muerte, de su esencia espiritual, entre otros ¿No te gustaría poder lograr la legítima felicidad del alma y su auténtica libertad interior? Recuerda que las respuestas nunca están en el exterior, todo lo que necesitas reside dentro de ti.

No ames el sueño para que no te empobrezcas; abre tus ojos y te saciarás de pan” (Proverbios 20:13).

Publicado por Constelación Universal

Canalizador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: